sábado, 23 de junio de 2012

la distribución de la alpura

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Lo constituye un grupo de intermediarios relacionados entre si que hacen llegar los productos y servicios de los fabricantes a los consumidores y usuarios finales.

DISEÑO DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Antes de diseñar un canal de distribución se deben estipular los objetivos, las limitaciones de éste y además de determinar los mercados que serán la meta.
En el proceso de planeación y diseño de los canales se detectan los mercados meta posibles identificando los vínculos estructurales y funciones que representan para el productor el máximo ingreso o un mínimo de costo de distribución.

                                  FACTORES QUE INFLUYEN EN LOS C.D


CARACTERISTICAS 

DE LOS CLIENTES    --------------    NUMERO DE CLIENTE, UBICACION GEOGRAFICA. FRECUENCIA DE SUS COMPRAS

de los productos -------------    volumen exigencias de servicio, valor por unidad

DE LOS INTERMEDIARIOS -----     TRANSPORTACION, PUBLICIDAD, ALMACENAMIENTO  

DE LA COMPETENCIA  ---------    LOS PRODUCTORES NECESITAN COMPETIR  EN LOS MISMOS ESTABLECIMIENTOS       EN   QUE VENDEN LOS DE LA COMPETENCIA .   

DE LA EMPRESA  -----------------     MAGNITUD, CAPACIDAD FINANCIERA, EXPERIENCIA ANTERIOR EN CANALES

AMBIENTALES    ------------------     CONDICIONES ECONÓMICAS Y LEGISLACION.




CLASIFICACION DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION

CANALES TÍPICOS PARA  PRODCUTOS  de distribución 


PRODUCTORES:     MINORISTAS DETALLISTAS

PRODUCTORES:     MINORISTAS DETALLISTAS   
                                   consumidores

productores:     mayoristas
                                   minorista detallista
                                   consumidores




CANALES TIPICOS PARA PRODCUTOS  INDUSTRIALES


productore.  USUARIOS INDUSTRIALES

productoresAGENTES
                                                      USUARIOS INDUSTRIALES


productoresDISTRIBUIDORES INDUSTRIALES (COMERCIANTES)
                                                     USUARIOS INDUSTRIALES

productoresAGENTES
                                                    DISTRIBUIDORES INDUSTRIALES  (COMERCIANTES) 
                                                    MINORISTAS DETALLISTAS
                                                     










      INTREGACION HORIZONTAL DE LOS CANALES


               
              SE COMBINAN DOS O MAS ETAPAS DEL CANAL  BAJO UNA DIRECCION




      INTEGRACION HORIZONTAL DE LOS CANALES

       
              EN PRODUCTOS PERECEDEROS Y CUANDO LA EMPRESA ES PEQUEÑA


COBERTURA DE MERCADO
Es importante considerar el tamaño y el valor del mercado potencial que se desea abastecer  


CONTROL
Se utiliza para seleccionar el canal de distribución adecuado(es el control del producto).





 COSTOS

Los consumidores consideran que cuanto más corto sea el canal menor será el costo de distribución y por lo tanto menor el precio que deban pagar.

Grupos independientes que se encargan de transferir el producto del fabricante al consumidor, obteniendo por ello una utilidad y proporcionando al comprador diversos servicios.

IMPORTANCIA D ELOS INTERMEDIARIOS

Muy pocos productores cuentan con capacidad económica para realizar un programa de comercialización directa para su producto.

Los productores que cuentan con los recursos necesarios para crear sus propios canales de distribución prefieren destinarlos hacia otros aspectos de la producción en donde su utilidad se vería incrementada en mayor grado.

COMPRAS









VENTAS

FINANCIAMIENTO



almacenamiento


TRANSPORTE

ENVIO EN  VOLUMEN

ASUMIR RIESGOS

        
         SERVICIOS ADMINISTRATIVOS


TIPOS DE  INTERMEDIARIOS
a)  INTERMEDIARIOS COMERCIANTES
Son los que reciben el  título de propiedad del producto y lo revenden. De acuerdo con el volumen de sus operaciones se clasifican en:
Minoristas o detallistas
Mayoristas

b)  AGENTES
Se encargan de acelerar las transacciones manejando el producto dentro del canal de distribución, sin recibir el título de propiedad del producto. Solo reciben una comisión por su actividad.










1 comentario:

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